TRANSEUNTES

PARA LOS ESTUDIANTES QUE POR MOTIVOS LABORALES O PERSONALES DESEEN PRESENTAR LAS PRUEBAS DE LAS MATERIAS INSCRITAS, EN NUESTRO CENTRO LOCAL METROPOLITANO DEBEN CUMPLIR CON LOS PASOS QUE A CONTINUACIÓN SE INDICAN:

1. Debe notificar al Centro Local de origen (donde está inscrito) que presentará prueba fuera de su jurisdicción. 

2. El estudiante formaliza la solicitud ante el Centro Local seleccionado, hasta el día Miércoles a las 5:30 pm de la semana de aplicación. Puede realizar este paso a través del área de logística del Centro o por el correo: logisticametro@gmail.com 

3. El estudiante transeúnte, que por razón laboral debe transitar por todo el territorio nacional, justificará su presentación de prueba, ante la Coordinación de la Unidad Académica de los Centros Locales. 

4. La justificación mencionada en el numeral anterior, se efectuará a través de una Constancia emitida, por la institución donde trabaja el estudiante solicitante. 

5. Cumpliendo con lo establecido en la Resolución N° S-2-451, de fecha 03 de junio de 1986, el estudiante Transeúnte solo podrá presentar prueba en la Sede de los Centros Locales; por lo tanto, debe tomar sus previsiones, ante cualquier eventualidad que se le presente. No podrá presentar en las unidades de apoyo.

6. Presentará en el aula control destinada para tal fin. Le mostrará al Supervisor de Prueba la autorización emitida por el Centro Local de Inscripción. (Se adjunta el link donde podrá descargar el formato de autorización: 
https://subprogramadisenoacademicouna826543778.wordpress.com/

7. El Supervisor de Prueba, anexará la autorización de presentación a la (s) hoja (s) de Respuesta, entregada por el estudiante, una vez culminado el tiempo de la actividad evaluativa.

8. El estudiante que presenta bajo la condición de transeúnte, escribirá en la hoja de Respuesta, el nombre del Centro Local donde presenta la prueba, Semestre que cursa y Momento de la Prueba.

9. Las pruebas de los estudiantes transeúntes serán enviadas a sus respectivos centros locales para su debida corrección. El citado paquete debe contener el cuadernillo, la(s) hojas de respuestas y la autorización de presentación. 

10. Aquel estudiante que presenta bajo la figura de transeúnte, en un mismo Centro Local durante dos Lapsos académicos continuos, deberá solicitar su traslado de Centro Local ante la Oficina de Registro y Control de su Centro Local de inscripción. 

11. Si el estudiante TRANSEÚNTE es Funcionario UNA (FEUNA), el Coordinador del Centro Local seleccionado por el estudiante deberá informar a la brevedad vía fax o telefónica a la Coordinación de Evaluación Académica, en el Nivel Central, a objeto de garantizar el envío del instrumento de evaluación correspondiente. La omisión de este paso será tratado a Nivel del Subprograma Diseño Académico y la Dirección de Registro y Control de Estudios a los fines de tomar las decisiones 

12. Sí para el momento de la aplicación de Prueba le corresponde la entrega del TP, este deberá ser consignado en su centro de inscripción, para su respectiva corrección. 

13. Si el estudiante presenta en un Centro Local y este es Nivel Corrector a Nivel Nacional, su material evaluativo será corregido en el citado CL. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario